Con inversión de cinco mdp inauguran empastado de cancha de futbol en Huajuapan

Agencia NEC

El gestor social, Pedro Silva Salazar, informó que por gestiones de la ex diputada local, Juanita Cruz Cruz, y con el respaldo del diputado federal, José Antonio Estefan Garfías, quien etiqueto un presupuesto de cinco millones de pesos para el empastado del campo de futbol soccer número uno en la unidad deportiva El Carmen, este miércoles se realizó su inauguración.

Expresó que en el tema del deporte Huajuapan está generando infraestructura para otorgar espacios dignos a los deportistas, como es el auditorio de básquetbol Huajuapan, mismo que dijo es el mejor a nivel estatal, y a esto se suma la cancha empastada.

Mencionó que buscará ante Estefan Garfias se etiqueten más recursos para mejorar la unidad deportiva en esa agencia, para dotar de espacios dignos a la juventud.

“Y te comento todo esto diputado porque hemos hecho gestiones en diversos deportes quiero aprovechar para decir que están un poco olvidados los deportistas, los de volibol es una obra abandonada, es un proyecto que queremos realizar y ojala muy poco se haga realidad, muchas gracias diputado”, dijo.

El diputado federal por Tehuantepec, José Antonio Estefan Garfias, dijo que a pesar de que su distrito no es Huajuapan, su compromiso con la Mixteca es grande, por ello etiqueto recursos para el empastado de la cancha de futbol.

Dijo que además se comprometió con el presidente municipal con licencia de Huajuapan, para que en mezcla de recursos con el diputado federal, Luis de León Martínez Sánchez, aporte cada uno 2.5 millones de pesos para dar continuidad y mejorar la infraestructura del campo de futbol número uno.

“Quiero decirles Pedro y Juanita no hemos platicado con el 2017, ya tenemos algo etiquetado y si podemos etiquetar mas vamos hacerlo, vamos a considerar la cancha de voleibol, muchas felicidades por su cancha que sea para el bien de la juventud y tengan espacios dignos y sanos como jóvenes productivos a favor de la Mixteca”, enfatizó.

Posterior al acto protocolario, el diputado federal, José Antonio Estefan Garfias, el presidente municipal con licencia, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez y Pedro Silva Salazar, realizaron un tiro penal para inaugurar de manera formal el empastado de la cancha número uno en la unidad deportiva de El Carmen.