Espacio del sentido, homenaje por el 10 aniversario del Mupal

Fotogalería de Ivet Mendoza

La exposición denominada “Espacio del sentido”, es un homenaje al Museo  del Palacio Espacio de la Diversidad en su 10° aniversario; dicha muestra se compone de dos vertientes del arte para fusionar la acuarela y la cerámica, obras realizadas por Juan Ruíz e Isaac Porras.

El maestro Juan Ruíz  presenta una serie de 14 esculturas inspiradas en las columnas y lo que representan, las cuales se fueron transformando durante el proceso de su creación, para reflejar diversas emociones y conceptualizar cada una de las obras expuestas.

El maestro Isaac Porras de formación arquitecto; plasma en 10 acuarelas algunos de los elementos arquitectónicos, estructurales y ornamentales que integran el edificio que alberga el Palacio de Gobierno y el Mupal; esto para darles vida en diversidad de colores otorgándoles la importancia de la riqueza arquitectónica del espacio.

Dicha fusión de arte busca despertar la inquietud en quien observe la exposición “Espacio del sentido” para apreciar la riqueza arquitectónica con la que cuenta el edificio histórico que alberga al Museo del Palacio – Espacio de la Diversidad.

Los maestros Juan Ruíz e Isaac Porras son originarios de Santa María Atzompa,  ambos provienen de familias artesanas de dicha comunidad.

FullSizeRender-47 FullSizeRender-45 FullSizeRender-41 FullSizeRender-42 FullSizeRender-46 FullSizeRender-40 FullSizeRender-44 FullSizeRender-43