Felicita SOSP al gobernador Alejandro Murat por el atinado nombramiento en la Secretaría de Salud

La Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública (SOSP), felicita a la Dra. Gabriela Velásquez Rosas por su nombramiento como Secretaria de Salud en el estado, en voz de su Presidente Reynaldo Miguel Zavaleta, aplaudió la atinada decisión del Gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa al designar a una persona con perfil adecuado ya que es Médica de Profesión, además de contar con una larga trayectoria dentro de la Institución, dirigiendo eficientemente el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida).

Reconoció que es un buen inicio del Gobierno naciente en materia de salud, pues no hay improvisaciones, la designación de la nueva titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), es una clara muestra que se pondrá interés en la Salud Pùblica, dado que la Dra. Velásquez Rosas ha trabajado por 20 años en programas preventivos y asistenciales, además de conocer la dinámica de la Institución, tanto sus fortalezas como debilidades.

Mencionó estar seguro que la nueva Secretaria de Salud se rodeará de funcionarios capaces, que le apoyen en llevar los destinos de la Institución a brindar buenos resultados para beneficio de la población oaxaqueña, así mismo refirió que dentro de los Socios de esta agrupación se cuenta con sanitaristas de gran prestigio y conocimiento del medio que pueden ser muy útiles para el Sector Salud.

Finalmente, Miguel Zavaleta le deseó a la Secretaria de Salud éxito en su encomienda y el apoyo de la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública.