Padres señalan al IEEPO de crear conflicto en Jardín de Niños “Francisco Toledo” 

  • Este viernes estuvieron tomadas las instalaciones del Jardín de Niños “Francisco Toledo” de San Antonio de la Cal por parte del comité de padres, en contubernio con la directora Estela Díaz 

Agencia JM / Foto: Google Maps

Este viernes se encendieron los focos rojos en el Jardín de Niños “Francisco Toledo” de San Antonio de la Cal, en donde por problemas sindicales, el comité de padres de familia y la directora del plantel quieren sacar a la plantilla de maestras, por órdenes del IEEPO que no tiene donde ubicar a educadoras.

En un hecho insólito, desde este viernes estuvieron tomadas las instalaciones del Jardín de Niños “Francisco Toledo” por parte del comité de padres, en contubernio con la directora Estela Díaz.

La inconformidad de los padres de familia es porque las maestras que pretenden ingresar vienen corridas de otras instituciones, y la Directora pretende sacar a las docentes en funciones que gozan de expedientes limpios.

Cinco de diez integrantes del comité respaldan a la directora, pero son cuestionados porque con engaños y coacciones por adeudos de cuotas voluntarias, hicieron firmar a los padres para supuestamente demostrar que están de acuerdo en que se cambiara a las maestras.

La mayoría de padres están porque no se vayan las maestras del Jardín “Francisco Toledo” que cuenta con una población de 90 alumnos.

Versiones de los padres señalan que la directora Estela Díaz viene corrida de dos escuelas, en las que tiene antecedentes por cuestiones legales y por omisión al encubrir a un intendente acusado de violación. “Era de la Sección 22, pero ahora está protegida por el IEEPO”.

Incluso, la supervisora escolar Irene Cortés Loaeza tiene conocimiento de los antecedentes de la directora Estela Díaz, pero la protege, aseguran los padres de familia.

Son cinco maestras del Jardín de Niños “Francisco Toledo” en donde los padres quieren que se haga una investigación a fondo, antes de que el IEEPO ejecute cualquier cambio de plantilla.