Suspenden actividades en juzgados federales en Oaxaca por daños durante incendio

Agencia Quadratín

Las actividades en la sede del Poder Judicial de la Federación en Oaxaca, ubicada en San Bartolo Coyotepec, fueron suspendidas este miércoles 28 de diciembre, por causa de los daños recibidos durante el incendio del pasado lunes.

En un oficio dirigido al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con sello del Juzgado Octavo de Distrito, se indicó que este miércoles no hay energía eléctrica en la zona poniente del edificio; la conexión de voz y datos no funciona en su totalidad; no funciona el control de acceso al edificio, y aún no se realizan las labores de limpieza en los órganos jurisdiccionales, por lo que se suspenderán labores este miércoles.

Asimismo, se especificó que el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Oaxaca, al encontrarse de turno, atenderá los asuntos urgentes que llegaran a presentarse.

Este lunes, un corto circuito en el sistema de aire acondicionado ocasionó un incendio un incendio alrededor de las 2 de la tarde, mismo que fue controlado por elementos del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca.

Unos 700 trabajadores fueron desalojados del edificio para que los bomberos realizaran las maniobras para extinguir las llamas.

El edificio del Poder Judicial de la Federación en San Bartolo Coyotepec fue inaugurado el pasado 25 de octubre.