* Piden soluciones ante el incremento de los combustibles.

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.- El presidente de la Central de Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO), Rodrigo Mendoza Barranco, confirmó el paro de labores de 24 horas que realizarán a partir de este martes.

El dirigente y también secretario general de Sitios Alameda, refirió que este paro que concentra taxis que ofrecen sus servicios en la capital, pararán labores a partir de las cinco de la mañana, como una exigencia al gobierno federal y estatal para buscar soluciones ante el incremento de los combustibles.

Mendoza Barranco, expresó que como empresarios de transporte público, se están viendo afectados por el incremento de los combustibles y refacciones que necesitan sus unidades, aseguró que en breve se verán en la necesidad de aumentar sus tarifas.

“Ya subió el aceite, suben las llantas, todo; ya el precio de las tortillas va para arriba y todo eso, entonces nos han estado reportando que se han estado elevando las tarifas de los taxis en cinco pesos, 10 pesos. Esto se debe al ‘gasolinazo’, todo está subiendo, entonces lo que nosotros no queremos es que prácticamente perjudicar a la gente”, dijo.

Ante ello, exigieron la intervención inmediata de las autoridades de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), para ofrecer una solución para evitar el incremento al costo del servicio.

El dirigente señaló que serán mil 344 unidades de taxis que pararán labores en la ciudad de Oaxaca o conocidos como taxis amarillos, además, confirmó también la suspensión de servicios de algunas líneas de transporte urbano, fletes y pasajes, y sindicatos de transportistas como la CTM y CROC.

Hasta el cierre de esta edición, la dirigencia del CATCEO continuaba valorando las acciones a emprender en la capital, aparte del paro de valores.