Abren primera convocatoria 2017 de Prepa en Línea – SEP

Con el objetivo de brindar mayores oportunidades de estudio a las y los jóvenes oaxaqueños, la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, promueven la primera convocatoria 2017 de la Prepa en Línea, un modelo innovador que permite cursar el bachillerato de manera gratuita y con libertad de tiempo.

El sistema de registro estará abierto hasta el 3 de febrero del presente año, y los interesados deberán registrarse en la página: www.prepaenlineasep.gob.mx, proporcionando la información y documentación escaneada que se indica en el portal.

La administración del gobernador Alejandro Murat tiene un interés especial por elevar el nivel educativo de la población oaxaqueña, por ello hace un énfasis especial en la promoción de la convocatoria de Prepa en Línea-SEP, la cual está dirigida tanto a los jóvenes recién egresados de secundaria, como a personas que por diversas razones no están en posibilidades de estudiar en una modalidad presencial.

Todos los aspirantes registrados y que cumplan con los requisitos correspondientes tomarán primero un curso propedéutico en línea en el que aprenderán a utilizar las herramientas y los recursos tecnológicos de esta modalidad educativa, a fin de cursar satisfactoriamente todos los módulos del plan de estudios.

Prepa en Línea – SEP es una modalidad educativa caracterizada por su versatilidad, de tal manera que los estudiantes pueden realizar sus estudios desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a Internet; y en los horarios que más les convienen, gracias a una plataforma que está disponible las 24 horas los 365 días del año.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al 01800 11 20 598 y 01800 28 86 688, o bien consultar las redes sociales de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología.