Advierte arzobispo de posible terremoto social

Principal

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera – Oaxaca, José Luis Chávez Botello, consideró que México requiere de un grupo interdisciplinario de expertos con autoridad moral, que desde la sociedad ayude a revisar las políticas públicas, a recortar otros campos pero sin dañar a los más pobres y vigile el mejor uso de los recursos, bonos y salarios de servidores públicos.

En su mensaje dominical, el prelado señaló que las graves expresiones de violencia y vandalismo en el país son como alarma sísmica de un posible terremoto social.

“El vaso ya está lleno de malestar, enojo e irritabilidad, ya no cabe otra gota más, cualquier acción contraria a lo que la gente más necesita es suficiente para exacerbar ánimo y desencadenar más violencia”, advirtió.

Dijo que las universidades de prestigio tienen la responsabilidad de revisar que aportan a la sociedad en situaciones como las que estamos viviendo, derivada del incremento del precio de la gasolina.

“Sean instrumentos de luz y respuesta a lo que la sociedad está más necesitando”, les recomendó.

Pidió a la sociedad no dejarse contaminar con injerencias ajenas al bien común y actitudes donde hay manipulación.

Convocó también a revisar los diferentes campos, sobre todo donde se toman las decisiones para la vida, educación, salud, desarrollo y paz social.

“Hagámoslo tanto autoridades como en los diferentes sectores de nuestra sociedad, con la finalidad de enderezar y no destruir, de curar y no abrir más las heridas”, puntualizó el representante de la iglesia católica.