Asegura Alejandro Murat que no permitirá alza en el precio del transporte público

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El gobernador del estado, Alejandro Murat, aceptó el llamado que ha lanzado la Presidencia de la República y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para reunirse de manera emergente y tomar juntos las medidas de apremio que sean necesarias y pertinente para atender las demandas ciudadanas en torno a las consecuencias que generan al alza de las gasolinas que se reportan a partir de este 1 de enero.

Adelantó que su gobierno no permitirá que haya una escalada de precios derivado del alza de los combustibles, ni tampoco permitirá que se eleven las tarifas del transporte público, advirtiendo que se actuará contra los infractores para castigar los abusos.

Murat, también llamó a la ciudadanía a la calma para no cometer acciones desesperadas, como compras de pánico o toma de gasolineras afirmando que su gobierno será garante de sus derecho y los defenderá ante las instancias que sea necesarias.

En tanto, la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSP), rechazó que se vaya valer algún operativo para resguardar gasolineras, sin embargo se actuará a través de las instancias políticas, agotando el diálogo con las voces disidentes para evitar actos al margen de la ley.

CASTIGO A EX FUNCIONARIOS

El gobernador Alejandro Murat, anunció que en los próximas semanas, se lanzará una convocatoria para que los ciudadanos aporten pruebas ante la Contraloría estatal y la Fiscalía General de Justicia, de las acciones indebidas que se cometieron en el mandato del ex gobernador Gabino Cué luego de la denuncia que hizo un empresario respecto a que fue extorsionado hasta con 2 millones de pesos por parte de operador financiero de Cué, Jorge Castillo a cambio de que se le pagara su adeudo contraído con la administración estatal saliente.

RESCATE DE LA ECONOMIA

El mandatario estatal anunció un plan de rescate de la economía estatal, adelantando que la Secretaria de Economía Federal aplicará 70 millones de pesos para reactivar a la microempresa local que están ubicadas en el centro histórico.

El gobernador de Oaxaca inauguró las obras de remodelación del Centro Histórico, y anunció que continuarán estas acciones para seguir engrandeciendo la imagen de la capital.