Dejó gobierno de Cué 23% de abasto de medicamentos: Gabriela Velásquez

* La titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Gabriela Velásquez, afirmó que se realizan gestiones y acciones de manera coordinada para abastecer las unidades médicas.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- La secretaria de Salud de Oaxaca, Gabriela Velásquez Rosas, afirmó que la pasada administración estatal dejó sólo el 23 por ciento del abasto de medicamentos, derivado de la corrupción y malos manejos financieros.

La funcionaria precisó que ante el desabasto de medicamentos, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) inició gestiones y acciones de manera coordinada con el Seguro Popular, para abastecer lo suficiente a los trabajadores y a las diferentes unidades médicas.

“No hay suficiente medicamento y nos dejaron la Secretaría con el 23% de abasto”, insistió Velásquez Rosas, al recordar que en diciembre se solicitaron 15 millones de pesos para el abasto de medicamentos tan solo para el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”.

La funcionaria confió que en seis meses ya funcionen con normalidad todas las unidades médicas, como parte de las gestiones y pláticas que las autoridades correspondientes realizan.

En otro tema, negó las acusaciones de las cuales fue objeto en un medio de comunicación nacional, donde aseguraron que la actual secretaria de Salud cayó en una serie de irregularidades en el proceso de licitaciones.

“Todo se hizo apegado al 100% a la legalidad. No tengo nada que esconder y todo fue apegado a la normatividad”, expuso la funcionaria, luego de afirmar que en su gestión las acciones se realizarán con transparencia.

Por último, la funcionaria exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención por los frentes fríos, sobre todo en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Sierra y Mixteca.