En desastre vehículos de limpia de Huajuapan

  • Exadministración dejó adeudos, aseguró el director de Servicios Municipales.

Por Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El director de Servicios Municipales, René Atonal Morales, informó que la exadministración municipal dejó destrozado el parque vehicular con el que se brinda la recolección de basura en el municipio, además de dejar adeudos con proveedores.

Indicó que de un total de 18 unidades dedicadas a la recolección de basura, dos se encuentran en condiciones óptimas y el resto tiene problemas para su funcionamiento adecuado.

Expresó que actualmente nueve unidades brindan el servicio en las agencias y colonias, por ello se han retrasado o existido inconformidad de la ciudadanía por no cubrir en tiempo y forma las 12 rutas para la recolección de basura.

“Realmente la situación es crítica, la sociedad tiene que enterarse que estamos recibiendo un ayuntamiento no con las unidades que uno quisiera, en total son 18 unidades para el servicio de la ciudadanía, en total funcionan nueve, o sea el 50 por ciento, el resto de las unidades se encuentran dañadas, en una de ellas no tiene palanca de velocidades, no contamos con unidades buenas solamente dos en regular estado”, enfatizó.

Atonal Morales, manifestó que pese a la falta de unidades de recolección de basura se cubren las rutas al 100 por ciento, ya que el personal de limpia inicia actividades a las siete de la mañana y terminan a las 10 de la noche.

Aseguró que la administración pasada dejó adeudos a diferentes proveedores mismos que suman hasta este momento 40 mil pesos.

“Los adeudos lo hizo el director anterior, en su momento en el acto de entrega – recepción se le preguntó si no había adeudos y nos dijo no hay ni saldo positivo ni saldo negativo, la verdad no es así, han llegado proveedores que se les deben facturas y estamos intentando pagarlas para evitar quedarnos con menos unidades para el servicio”, sentenció.

El funcionario municipal, dijo que para la reparación de las unidades en promedio se están invirtiendo 25 mil pesos por cada una.

Mencionó que el servicio de recolección de basura en sus tarifas durante este 2017 continúa igual que en el 2016.