Impugnará Luis de Guadalupe proceso interno en el PAN

Por Guadalupe Espinoza Belén / Foto: Rubén Cruz

Oaxaca, Oax.- Tras enumerar las irregularidades de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, ex candidato a la presidencia estatal del PAN, anunció que impugnará la elección.

En conferencia de prensa, aclaró que el proceso electoral aún no ha concluido y por el contrario apelará ante los órganos jurisdiccionales los resultados de la elección.

Denunció que el segundo conteo estuvo plagado de anomalías, señaló que a él, le anularon cuatro casillas: Huajuapan de León, Ocotlán de Morelos, San Pedro Mixtepec y Ciudad Ixtepec, en donde los sufragios le eran favorables con casi 400 votos sobre 70 de Natividad Díaz.

Asimismo, el hecho de que dos consejeros del CEO, abandonaron la sesión en protesta por la presión de Luis Zárate Aragón; secretario general con funciones de presidente del PAN.

Indicó que los dos consejeros acusaron que lo que se buscaba era que ganara Natividad Díaz Jiménez, por lo que prefirieron dejar la sesión.

En tal sentido, sentenció que defenderá la decisión de los militantes, “este proceso electoral aún no concluye”, dijo.

“Presentaremos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las irregularidades cometidas durante el proceso electoral interno del PAN en Oaxaca”, afirmó.

Lamentó los resultados emitidos por la Comisión Electoral de Oaxaca, pues reiteró se presentaron una serie de irregularidades.

Anunció que este miércoles acudirá a la Comisión Jurisdiccional a presentar la impugnación y que de no ser favorecido irá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).