Niños de Yuxichi convivieron en festival ofrecido en memoria de Kendrick

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Nelsy Hernández Jiménez, representante de la Asociación Civil en proceso de constitución; “Kendrick; Una Luz de Esperanza”, dijo que entre sus líneas de acción social se contempla en la atención a la niñez, por ello en la comunidad de Santa María Yuxichi se preparó un festival dedicado a los infantes de esta población.

“Se inició con la oración de Kendrick, posteriormente se realizaron rutinas de socialización, también se efectuaron juegos como el tendedero, la muralla, una carrera de caballitos y posteriormente se hizo una reflexión”, mencionó.

Enfatizó que lo importante de esta actividad es que acudieron casi la totalidad de niños de la comunidad.

“Desde antes que diera inicio este festival llegaron los niños y al iniciar se integraron y estuvieron participando con alegría en cada momento, también los adultos que acompañaron a sus hijos se divirtieron con este programa”, dijo.

Los niños compartieron su alegría durante todas la actividades.

“Al finalizar a cada niño se le entregó un refrigerio y un juguete, que recibieron muy contentos, esto nos motiva porque no se necesita ir muy lejos para descubrir que en las comunidades circunvecinas hay necesidades que atender”, aseveró.

Expresó que durante estas fechas se entregaron una gran cantidad de juguetes pero los niños no sólo merecen un obsequio material.

“Necesitan atención en diferentes aspectos, a los niños y niñas se les tiene que incentivar para que vivan su vida con alegría poniendo en práctica valores espirituales para la convivencia diaria”, comentó.

Comentó que fue satisfactorio observar la emoción de los niños cuando se les compartió su obsequio, a quienes se les entregó una pelota e inmediatamente empezaron a jugar con ella.

“Son los pequeños detalles los que deben alegrar nuestras vidas y en las comunidades todavía está vigente el espíritu comunitario, la sencillez y la humildad para las actividades diarias a diferencia de la ciudad en donde lo material nos aleja unos a otros”, señaló.

“A los niños les llamó la atención la oración de Kendrick que se podía ver en una lona que se colocó, sintieron su presencia, otro detalle es que participaron haciendo una porra dedicada para Kendrick”, abundó.

Los organizadores agradecieron al agente de policía por las facilidades otorgadas para este evento, a los padres de familia que acudieron con sus hijos.

“Así mismo reconocemos el esfuerzo de todos quienes contribuyeron para la realización de esta actividad a favor de la niñez de esta comunidad”, concluyó, Nelsy Hernández.lleció en octubre del año pasado, a raíz de este suceso familiares inician con los trámites para conformar la asociación civil que llevará su nombre.

3 (1) 2 (1)