Asume Nydia Mata la rectoría de la UTVCO

  • La promotora permanente de la movilidad internacional estudiantil e impulsora de la agenda de género en el estado asumió el liderazgo de la UTVCO.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El titular de la Coordianción Genral de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, maestro Francisco Márquez Méndez, tomó protesta a la maestra Nydia Delhi Mata Sánchez como rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), institución que a siete años de su fundación se ha posicionado como una de las mejores a nivel nacional dentro del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas por su amplio programa de vinculación internacional y pertinencia.

Mata Sánchez, cofundadora de esta institución de educación superior y quien hasta el martes fungió como Directora de Vinculación, ha asumido el cargo con la firme convicción de continuar trabajando con la visión global y emprendedora con la cual se condujo el maestro en Administración, Julián Luna Santiago, a lo largo de la historia de esta universidad.

La licenciada en Administración y maestra en Ciencias Empresariales y Planificación Regional es conocida a nivel internacional por su labor altruista a favor de la profesionalización de jóvenes oaxaqueños, se desempeña como consultora en temas de emprendimiento, es fundadora del Centro Universitario para el Liderazgo de la Mujer (CMUJER) y cofundadora de la ONG Woman´s International Leardership and Learning con sede en Estados Unidos. De igual forma ha realizado trabajo de investigación en diversas materias.

Cabe destacar que la UTVCO ha sido reconocida por su amplio programa de intercambio estudiantil cubriendo países como Brasil, Estados Unidos, Francia, Cuba, Canadá, Panamá, Alemania, Chile, India y Argentina; por la regionalización de sus programas de estudio, la aplicación de tecnología, la oferta de becas y el acompañamiento personalizado de sus estudiantes.