Con bloqueo, padres de familia de escuela de Xoxo piden solución a conflicto entre profesores

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Padres de familia de la escuela “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en la colonia Las Culturas de Santa Cruz Xoxocotlán, protestaron este viernes para exigir la salida del director, Rodolfo Raymundo Jarquín Paz.

Gabriela Arias Morales, secretaria del Comité de Padres de familia indicó que requieren información sobre lo que sucede en la insitución, ya que el conflicto es entre maestros y provoca incertidumbre entre los tutores sobre la educación de sus hijos.

La madre de familia señaló que dicha situación ha generado confusión, por ello pidieron que la Dirección y los docentes expliquen a las padres sobre los conflictos que persisten para buscar soluciones conjuntas, esto en beneficio de los educandos.

“Son más de 225 alumnos, 11 maestros están unidos y otros cuatro están en conflicto entre ellos, por eso demandamos que se revise el caso, que nos expliquen lo que está pasando”, reclamó.

También pidió a los padres de familia no dejarse manipular, ya que esta medida afecta a los estudiantes, donde aseguró que la mayoría son humildes, y que “con tal de no tener afectaciones no dicen nada y aguantan los problemas”, lamentó.