La gente de Oaxaca no quiere pleitos: Meixueiro

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El mensaje más claro de las elecciones de 2016 fue que la gente en Oaxaca no quiere pleitos, dijo el presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera.

En su mensaje durante el reconocimiento a instituciones y medios de comunicación durante el proceso electoral de 2016, Meixueiro Nájera expresó que la mayoría de la sociedad oaxaqueña prefiere expresar sus inconformidades electorales a través de las instituciones correspondientes.

“La sociedad oaxaqueña ha avanzado en el sentido de que, hoy en día, la mayor parte de las inconformidades de los procesos electorales son canalizadas a través de las instituciones, este modelo permite que se deriven las inconformidades a los órganos capaces de resolver estas inconformidades”, dijo.

Indicó que en el pasado proceso electoral, en el que se eligió gobernador, diputados y autoridades en 223 municipios de Oaxaca, la población emitió su opinión a través de las urnas.

Agregó que en los próximos días se continuará trabajando, en colaboración con administradores municipales, para que todas las comunidades del estado cuenten con sus autoridades locales.