Participó Murat en la 34ª Asamblea del CCE

NOTA 1-1

* El gobernador refrendó su compromiso de conjuntar esfuerzos con la IP para impulsar el desarrollo de la entidad.

 

Ciudad de México.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa asistió hoy a la 34 Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), en el marco del 40 aniversario de este organismo.

Durante el evento encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el Consejo Coordinador Empresarial dio a conocer una agenda basada en cinco objetivos fundamentales para impulsar la economía mexicana: El fortalecimiento institucional y de estado de derecho; Capital humano, talento y desarrollo sustentable, garantizar la protección social a los mexicanos y el acceso a los derechos fundamentales; Una política económica eficaz; Promover un Gobierno efectivo y eficiente; y una Cultura empresarial, de innovación y productividad.

Como parte de la ceremonia de la Trigésima Cuarta asamblea del CCE, el presidente tomó protesta a Juan Pablo Castañón Castañón para un segundo año en la presidencia del CCE.

En el Auditorio del Colegio de las Vizcaínas, el presidente sostuvo que la trayectoria del CCE ha tenido una constante: la defensa de las libertades; libertad económica, por medio de la competencia; libertad política, a través de la democracia; libertad de los individuos, mediante el respeto al estado de derecho. Éstas, afirmó, son libertades que nuestra Constitución resguarda, son valores que le dan sentido y unidad a nuestra Nación Mexicana.

“Cuando estos principios se han visto amenazados, ahí ha estado el Consejo Coordinador Empresarial para promoverlos y defenderlos. Así ha ocurrido en los últimos 40 años, por eso ante los nuevos desafíos que enfrentamos, este Consejo está llamado a defender lo que tanto trabajo nos ha costado construir a los mexicanos”, señaló.

Al clausurar la 34 Asamblea General Ordinaria del CCE, el Presidente de la República, fue informado de que este organismo empresarial invertirá en el país, durante 2017, al menos 3 billones y medio de pesos, es decir, 3 y medio millones de millones de pesos.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo federal señaló que la economía mexicana “tendrá un nuevo impulso a partir de las transformaciones estructurales que, entre todos, pusimos en marcha, y cuyos primeros frutos están ya a la vista”.

“Hoy, por ejemplo, contamos con un entorno de mayor competencia, especialmente en sectores estratégicos, como las telecomunicaciones o la energía. Vemos cómo en el mercado eléctrico mayorista, previsto en la Reforma Energética, hay ya decenas de empresas que están participando y que han comprometido inversiones de más de seis mil millones de dólares”, refirió.

Agregó que de igual manera, en el ámbito energético “se han comprometido ya inversiones de más de 40 mil millones de dólares para la explotación de campos petroleros”.

“Todos estos son importantes avances que durante muchos años estuvieron en el centro de la agenda impulsada por el CCE. En su conjunto, estoy convencido, proporcionan un ambiente más propicio para el crecimiento de la economía y el desarrollo de todo el país”, expresó el presidente Peña Nieto.

Al evento asistieron representantes del Poder Legislativo, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y gobernadores de distintas entidades federativas; integrantes del Gabinete del gobierno de la República; dirigentes de organizaciones sindicales y organizaciones empresariales; y titulares de distintos organismos autónomos del estado mexicano, entre otros representantes de sectores de la sociedad.

NOTA 1-2