Continúa colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, busca alcanzar 3 mdp

Por Guadalupe Espinoza Belén / Foto: Ambiente

Oaxaca, Oax.- La Cruz Roja Mexicana subsiste y se mantiene de las donaciones que recibe de los ciudadanos, por lo que a través de la colecta anual “Sigue Ayudando a Salvar Vidas”, que concluirá el 30 de mayo, busca alcanzar los tres millones de pesos.

Aura Guadalupe Borges Yazegey, presidenta y delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, dijo que, “es momento de ayudar a quien nos cuida, pues este gran equipo trabaja de forma heroica para salvar el valor más alto que tenemos, la vida”.

Ante las grandes carencias y necesidades que enfrenta, confió que los oaxaqueños abran su corazón y se pueda superar la meta de tres millones de pesos, pues la Cruz Roja Mexicana está para ayudar a todos al margen de colores y filiaciones políticas o religiosas.

En este sentido, apuntó que hablar de la Cruz Roja Mexicana es hablar de la expresión más real de solidaridad, de la vocación de servicio, en sí, del ejemplo de altruismo.

Subrayó que frente a la tragedia, los equipos de socorristas y paramédicos se entregan y ponen muchas veces en riesgo su vida, y gracias a ellos, las familias se vuelven a unir.

Borges Yazegey recordó que la Cruz Roja Mexicana es una institución no lucrativa, de interés social y voluntaria que presta auxilio a la población que se encuentre en riesgo o en desastre.