Denuncian choferes oaxaqueños abusos en sus jornadas laborales

Agencia Quadratín

Un grupo de choferes de Oaxaca denunció abusos en las jornadas laborales en las empresas de transporte.

Los trabajadores de Choferes del Sur aseguraron que hay una total omisión del contrato colectivo de trabajo y que les han negado los derechos y prestaciones, incluyendo la intimidación para evitar la participación en la vida sindical.

“A nosotros se nos ha negado todo. No hay cumplimiento del contrato colectivo. Ahorita lo que están haciendo es intimidar al trabajador para declarar nulo nuestro derecho a la manifestación”, expresó Alejandro González, uno de los choferes.

Aseguró que los choferes trabajan 16 horas al día. Les imponen adeudos y cuestiones laborales.

“Estamos tabulados en el Seguro Social con el salario mínimo. Se nos impuso un sistema de trabajo que en lugar de ayudar al trabajador lo explota, que es el sistema de sensores”, indicó.

Más de 500 choferes iniciaron este lunes un paro de labores, dejando sin el servicio a 200 colonias de la ciudad de Oaxaca.

Aseguraron que recorrieron todas las instancias legales para realizar la huelga este lunes.

Durante su protesta, los choferes denunciaron la intromisión de porros que comenzaron a detener vehículos arbitrariamente, así como actos de vandálicos como la ponchadura de llantas de autobuses y se deslindaron de esas acciones.