Abaten a presuntos delincuentes en la región de la Costa

Por Óscar Rodríguez

Las fuerzas de seguridad de Oaxaca abatieron en un enfrentamiento reportado en un modulo de revisión carretero, ubicado en la región Costera a una banda criminal que era liderada por un sicario de Michoacán y que era protegida por una diputada del Partido de Morena.

Antonio Yglesias Arreola, coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), explicó que los criminales atacaron a la policía en el momento en que se les marco el alto, al identificarse que la unidad en la que se trasladaban tenia reporte de robo.

El mando indicó que los implicados accionaron sus armas contra los agentes de investigación, mismos que no tuvieron otra opción que repelar la agresión.

En el enfrentamiento, cayeron abatidos los dos sicarios, uno identificado como Antonio R. Z. (a) “El Hechizo”, quien era originario del estado de Michoacán y Juan B. M., originario de Putla de Guerrero a quienes se les aseguraron varias armas cortas, cartuchos, granadas, pasamontañas, radios de comunicación y tres rifles de asalto.

Ademas el vehículo en el que se trasladaban un automóvil tipo SEAT, Ibiza, tenia reporte de robo con violencia en el estado de Michoacán.

Yglesias Arreola, dijo que ambos sujetos tenían 15 legajos de investigación por los delitos de secuestro, homicidio calificado y asalto con violencia.

A la identificación de los cadáveres acudieron familiares, entre ellos la diputada de Morena, Delfina Guzmán que acuso a la policía de cometer un atropello y aseguró que las víctimas era jornaleros agrícolas.

La legisladora es prima de la esposa de Antonio Reyes Zavala, líder de la banda criminal  identificada como Celina C. G.

DIFUNDEN VIDEO

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), filtró un video donde se aprecia a los implicados integrantes de la banda criminal cometiendo varios asaltos, a tiendas comerciales y a hoteles de la región de la Costa.