Consignan a sujeto por presuntos delitos contra la salud

Quien se identifica como Margarito B. V., de 38 años de edad, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, tras identificar que portaba consigo residuos de marihuana.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), confirmó la detención luego de que este domingo se implementara un patrullaje preventivo en la Octava Sección de Juchitán de Zaragoza.

Como resultado de lo anterior, los uniformados identificaron a una persona del sexo masculino cuando caminaba sobre el Callejón Negrete, mismo que se localiza entre el Callejón 30 de Octubre y Rivera del Río, en la Octava Sección de Juchitán.

Una vez identificados plenamente como elementos de la Policía Estatal, los oficiales procedieron a realizar la inspección de seguridad correspondiente, localizando en la bolsa del short del imputado, un envoltorio con residuos de hierba seca color verde, características propias de la marihuana.

Por la presunción de delitos contra la salud, Margarito B. V., fue puesto a disposición de la autoridad competente para que se realicen las diligencias necesarias y se dictaminen los efectos legales consecuentes.

Cabe señalar que derivado de la labor policial, durante el pasado mes de marzo, fueron destruidos 30 mil 700 metros cuadrados de plantaciones de amapola y marihuana, al tiempo que se llevó a cabo el decomiso de 10 envoltorios y 6 ladrillos de marihuana, 10 grapas y 5 piedras de cocaína, así como 10 envoltorios de anfetaminas.

Con estas acciones, la dependencia encargada de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños, reafirma el compromiso de evitar que las drogas lleguen a las familias oaxaqueñas.