Difundirán UABJO y CORTV el quehacer académico

NOTA 1

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), signó un convenio colaboración con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

Al respecto el rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Eduardo Bautista Martínez, dijo que dicho convenio es muy importante por la colaboración entre dos instituciones, que, como la Universidad y la CORTV se encargan de llevar contenidos a la ciudadanía.

En este sentido, destacó la importancia que la UABJO representa para los oaxaqueños.

“En enero de 1827 se creó el Instituto de Ciencias y Artes del Estado de Oaxaca, del cual yo he sido seguidor, un fan de la historia de este instituto, porque nos ha dado por lo menos tres presidentes de la República”, dijo.

De la misma forma, abundó que el documento firmado tiene como propósito establecer las bases, las condiciones generales y los procesos operativos de elaboración recíproca y coordinada, bajo las cuales se lleve a cabo la ejecución conjunta de estrategias y proyectos que propicien la creación de espacios, programas y materiales para difundir la historia, el quehacer académico de investigación y aportaciones al arte, deporte, la ciencia y la tecnología que se realiza en todas y cada una de las escuelas, facultades e institutos de educación media superior, superior y posgrado de la UABJO.

Lo anterior, orientado siempre al beneficio siempre de la comunidad, así como la extensión y difusión de la cultura universitaria con elevado propósito de servicio social.