Hansel y Gretel visitan Oaxaca en la Muestra Regional de Teatro

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca invita al público oaxaqueño a presenciar la puesta en escena “Licenciado Hansel, Ingeniero Gretel”, que se presentará el sábado 22 de abril a las 19:00 horas en el Teatro Juárez,  y el domingo 23 de abril a las 19:00 horas en el Foro la Locomotora.

Esta obra pertenece a la Muestra Regional de Teatro Zona Centro que gestiona el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las  Culturas y Artes de Oaxaca.

Esta obra llega a Oaxaca después de presentarse en el Estado de Hidalgo. La Compañía “Bobina Teatro”, iniciada en 2013 por Beatriz Valdés, Álvaro Muñoz, Joshua González,  Carlos Mercado y Efraín Tirado. Los jóvenes dramaturgos han colaborado en diferentes proyectos a nivel nacional, destacando sus repetidas participaciones en la Muestra Regional de Teatro Zona Centro.

“Licenciado Hansel, ingeniero Gretel”, es una obra que retoma el clásico cuento de los Hermanos Grimm, que relata la historia de los hermanos Hansel y Gretel Aristazábal, posterior a su cautiverio con la bruja y la lujosa vida derivada de tomar toda su fortuna. La historia se sitúa en un mundo contemporáneo, donde se describe la cotidianeidad y el desgaste de una clase social llena de lujos y abundancia y el despilfarro de ésta, así como las vicisitudes a las que se enfrentan después de la bancarrota.

La clasificación de esta puesta en escena es “B15” y corresponde a una crítica a la situación socioeconómica y laboral que enfrenta la nación. La entrada es libre.

La Seculta reafirma su compromiso por democratizar la cultura, por lo que sigue abriendo espacios a las manifestaciones artísticas locales, nacionales y extranjeras que ayuden a crear una sociedad más incluyente e igualitaria.