Invitan formar parte de la 6ª edición del Campamento Audiovisual Itinerante

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.- Con el fin de impulsar el gusto por las artes audiovisuales, se realizará en Guelatao de Juárez, la edición número seis del Campamento Audiovisual Itinerante (CAI).

En esta ocasión del CAI se llevará a cabo del 15 de julio al 5 de agosto, donde 50 jóvenes del estado, país y extranjero podrán experimentar una experiencia que los llevará a conocer las producciones audiovisuales desde su raíz hasta generar un espacio de diálogo entre el arte, el cine y la comunalidad.

Estos jóvenes de entre 16 y 30 años de edad serán seleccionados con forme a sus inquietudes, no con base a sus perfiles, ya que podrá participar todo aquel que guste del arte audiovisual sin la necesidad de tener alguna trayectoria en el medio.

En esta edición buscaron generar conjuntos con enfoques de interés detallados, lo que derivó en crear cinco grupos, iniciación audiovisual, animación digital, actuación, exhibición comunitaria y cine para niños.

Este año el CIA se regirá bajo el tema Comumillenials “para invitar a discutir los retos que se tienen desde los entornos comunales en la era millenials”.

“Cada grupo va a tener como distintos talleres, en el caro de lo que es la producción de cortometrajes de ficción, la clase de visualización, guión, montaje, sonido, corrección de color, un poco de diseño sonoro, actuación o dirección para actores, eso es lo que van a ver este año también los jóvenes, en el caso de animación como preproducción, animación, producción, vamos a ver tres técnicas, y también tendríamos la parte de edición”, detallaron.

Esta convivencia de tres semanas estará dirigida por un conjunto de maestros reconocidos a nivel nacional e internacional, quienes además de impartir los talleres específicos, también realizarán clases magistrales. Asimismo  involucrarán a los becarios a la participación en funciones de cine, conciertos, presentaciones de libros y actividades comunitarias.

Algunos de los catedráticos de esta edición serán, Yasnaya Aguilar Gil, Juan Pablo Álvarez, Pablo Álvarez Mesa, Guadalupe  Ángela, Arturo Arango, Paula Astorga Riestra, Marina Azahua, Armando Bautista, Christiane Bukhard, Rodolfo Castillo, entre otros.

La convocatoria dio inicio este lunes 17 de y cerrará el próximo 1 de junio, donde los interesados por alguno de los grupos podrán solicitar incluso su interés por adquirir una beca del 100 por ciento. Las bases y el formulario de inscripción estará disponible hasta la fecha antes mencionada a través de la página www.campamentoaudiovisual.org.