Muestra el CaSa los resultados del taller de Pasatono Orquesta Mexicana

San Agustín, Etla.– El domingo 9 de abril, se realizó en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) un ensayo abierto al público, como muestra de resultados del tercer módulo de ¡POM! Taller de Orquesta Mexicana.

Desde febrero de este año dio inicio el taller dirigido por Rubén Luengas, músico e investigador, quien preocupado por la preservación de las músicas tradicionales del país, da vida al proyecto, en colaboración con el CaSa. Este proyecto es beneficiario del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID), del Centro Nacional de las Artes.

Pasatono Orquesta Mexicana ¡POM! reactiva la idea de la Orquesta Mexicana de Carlos Chávez, conformada por instrumentos indígenas y mestizos de distintas tradiciones musicales de México. Esta iniciativa crea un espacio de exploración, experimentación, análisis y reflexión para la práctica musical de obra compuesta para Orquesta tradicional y Orquesta mexicana.

La intención de los formadores e integrantes del taller es resumir músicas tradicionales e indígenas de México y llevarlas a la sala de conciertos. Siguiendo esta idea el último módulo cerrará con un concierto para todo aquel que guste de la música y quiera conocer esta dedicada labor.

El módulo de cierre se realizará en mayo, con la participación de José Luis Castillo, director de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, como invitado especial. Durante una semana, los alumnos recibirán una master class a cargo del director, en donde se afinarán detalles del concierto de clausura a realizarse el domingo 28 de mayo a las 13:00 horas en este Centro.

IMG_0014 IMG_0023 IMG_0033 IMG_0034