Inauguró A. Murat el Foro de Consulta para el Éxito de la Infraestructura de las ZEE

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, encabezó este martes el inicio del Foro de Consulta para el Éxito de la Infraestructura de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Durante su intervención, el gobernador reiteró que Oaxaca tiene todas las características para tener un impulso económico correcto a partir de acciones multimodales, ferroviarias y terrestres.

En presencia de funcionarios estatales y federales, sostuvo que con estos foros se analizará la narrativa a seguir.

En este sentido, abundó que se tienen ya los terrenos para las inversiones.

Detalló que son alrededor de 700 hectáreas, y se espera la aportación de otras 700 para concretar los proyectos.

“Oaxaca tiene gobernabilidad, respeto, paz, además de diálogo con las organizaciones para la atención de sus demandas”, dijo el jefe del Ejecutivo estatal.

El mandatario, externo que como parte del impulso al desarrollo se tienen comprometidas más de 200 hectáreas para la creación de un agroparque que logre mejores condiciones para los productores.

Por su parte , titular de la Comisión para las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que estas zonas no pueden entenderse sin la participación empresarial activa, por ello se tiene que incluir a todos los sectores que integran a los empresarios.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, subrayó que se requieren combatir las condiciones de pobreza que prevalecen en el país, sobre todo en el sureste que llega hasta el 80 por ciento.