Participa pareja del Jarabe Mixteco en Festival del Caribe

Por Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- La regidora de Educación, Cultura y Deporte de Huajuapan, Leydith Cruz Chávez, informó que la pareja del Jarabe Mixteco, conformada por Alitzel Soriano Silva y Mario López Sánchez, participarán en el Festival de Cultura del Caribe 2017, que se desarrolla en Bacalar, Quintana Roo.

Indicó que este viernes estarán presentes en la televisora de Chetumal, y posteriormente se presentarán en el Festival del Caribe, que se desarrolla del 12 al 20 de mayo, con la ejecución del baile del Jarabe Mixteco.

Expresó que además estarán participando en otros eventos a desarrollarse durante este fin de semana.

“Más que nada es para difundir la cultura Mixteca, y para dar a conocer todas las tradiciones que tenemos en Huajuapan, porque al final de cuentas son embajadores de la cultura Mixteca una vez que se vuelven la pareja ganadora del Jarabe Mixteco 2017”, explicó.

Cruz Chávez, manifestó que la pareja del Jarabe Mixteco, acompaña a un grupo de profesores de Telesecundaria, quienes por separado tendrán su participación en el Festival de Cultura del Caribe, y las actividades estarán siendo documentadas por el colectivo de cine Raíz.

Comentó que la pareja del Jarabe Mixteco, de igual forma estará promoviendo la Feria Regional Huajuapan 2017, para atraer el turismo y generar derrama económica en el mes de julio en esta ciudad.

Aseguró que con esta actividad, la pareja del Jarabe Mixteco se prepara para su participación en la Guelaguetza 2017, donde representarán a Huajuapan en la máxima fiesta de los oaxaqueños.