Participan alumnas de Universidad de la Cañada en congreso de Químicos Cosméticos COLAMIQ 2017

Alumnas del sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Farmacobiología de la Universidad de la Cañada (UNCA), participan en el XXIII Congreso Latinoamericano e Ibérico de Químicos Cosméticos COLAMIQ 2017, “Una cita con la innovación, inspiración y belleza”.

Las jóvenes Meray Santa Cruz Villami y Yuleida Toral, participan este año con los trabajos: “Elaboración de repelente de citronella, enriquecido con extractos de especies vegetales de la zona de la cañada oaxaqueña”, así como con el trabajo “Estudio del comportamiento Redox y espectrofotométrico, de extractos vegetales empleados en la elaboración de un repelente para insectos”, respectivamente.

El Congreso se desarrollará del 15 al 17 de mayo en Cancún, Quintaña Roo.

Este evento, es realizado por la Sociedad de Químicos Cosmetólogos de México, A.C. y de la Federación Latinoamericana de Sociedades de las Ciencias Cosméticas (FELASCC).

Cabe destacar que las alumnas están representando a Oaxaca y sus trabajos son el resultado de la investigación científica y tecnológica que se realiza en la Universidad de la Cañada, a través del Instituto de Farmacobiología, enfocados principalmente al aprovechamiento de los recursos naturales de la Cañada Oaxaqueña, para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad oaxaqueña, de México y del mundo.