Persecución entre policías y banda criminal dejó un policía herido en Huajuapan 

Por Óscar Rodríguez

Un enfrentamiento entre policías estatales con bandas criminales dentro del operativo “Oaxaca Seguro”, dejó un saldo de un policía herido, confirmó la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

El altercado se reportó en Huajuapan de León, donde se suscitó una balacera, en una bodega, en el cual un grupo de criminales trató de asaltar un tráiler con cargamento de colchones, mismos que trataron de ser detenidos, registrándose un enfrentamiento y una persecución que se prolongó hasta la carretera federal Chazumba – Huajuapan.

En la refriega la Policía Estatal  activó, un puesto de control en Santiago Huajolotitlán, en donde arribó dicho vehículo, el cual al hacerle los comandos verbales por medio del altoparlante para que detuviera su marcha, el conductor envistió a la patrulla 01750, golpeándola en un costado.

El camión de carga después del choque logró incorporarse al libramiento, llegando a la carretera federal 190, tomando con destino a Acatlán Puebla, siendo detenido finalmente la altura de la comunidad de Agua Dulce, en donde envistió otra patrulla, con el impacto cayó de la unidad el Policía Félix Alberto Ramirez Alvarez, quien fue auxiliado por la Cruz Roja local.

La vocería de la SSP en Oaxaca, informó que el policía lesionado se encuentra fuera de peligro, al reportar solo una fractura de brazo, en tanto que los ocupantes del trailer de carga fueron sometidos y remitidos a un agente del Ministerio Público.

Los implicados  fueron identificados como integrantes de una banda criminal originaria de Tehuacán, Puebla.