Reforzarán operativos en zona de la Central de Abasto

Por Guadalupe Espinoza Belén

Foto Archivo

Oaxaca. Oax.- Ante el incremento de denuncias por robo de teléfonos celulares en la Central de Abasto, el comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez, Jorge Guillén Alcalá, informó que se intensificarán los operativos en la zona para disminuir esta incidencia.

Guillén Alcalá admitió que el número de delitos cometidos en este mercado “Margarita Maza de Juárez”, han aumentado de manera considerable en los últimos meses. Expuso que al día se realizan aproximadamente 20 detenciones en la zona por robo o faltas administrativas.

El comisionado destacó que con la entrega de 20 nuevas motocicletas se espera reducir los índices de inseguridad en el lugar y en toda la capital del estado.

“En el periférico, donde se encuentra un semáforo y salen los taxis foráneos de Tlacolula de Matamoros, los delincuentes esperan a que las mujeres aborden un taxi para arrebatares sus celulares cuando están en alto”, comentó.

Ante ello, exhortó a la ciudadanía en general a contribuir con las autoridades y tomar las precauciones necesarias en su recorrido por la vía pública para evitar este tipo de hechos.