Sabotea S-22 notificación a docentes que serán evaluados

Principal

* En Tuxtepec quemaron papelería correspondiente a las notificaciones.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sabotearon en Oaxaca el proceso de notificación para celebrar el examen de evaluación docente, reteniendo a tres funcionarios estatales, además de quemar la papelería utilizada.

Este miércoles estaba previsto por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizar el proceso de notificación a los docentes que tendrían que someterse al proceso de evaluación.

Ante ello, integrantes de la Sección 22 desplegaron brigadas en las ocho regiones de Oaxaca, impidiendo la entrega de las notificaciones a los maestros que fueron seleccionados para la Evaluación Docente.

En la incursión, las brigadas lograron retener a cuatro funcionarios que fungían como notificadores, quienes fueron privados de su libertad en el interior de escuelas de la comunidad de Ciudad Ixtepec, en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Mediante un escrito, se solicitó a todos los secretarios generales y coordinadores delegacionales “estar pendientes de la llegada de los enviados del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, para impedir la entrega del documento punitivo”.

Queman papelería

En Tuxtepec, un grupo de maestros ingresó a la oficina delegacional del IEEPO y sustrajo las notificaciones, para quemarlas afuera del inmueble.

La dirigencia sindical que encabeza Eloy López Hernández, llamó a estar pendientes en las subsedes regionales, para evitar que esta práctica se llevara a cabo.

El líder de la gremial, exigió al gobierno estatal cancelar la orden para la entrega de los documentos, a pesar de que ellos mismos pidieron la regularización de sus compañeros, para acogerse de los beneficios de la Reforma Educativa.

El IEEPO pretende entregar alrededor de 3 mil 700 notificaciones a igual número de maestros, distribuidos en las ocho regiones. El notificador le informará al maestro que ha sido seleccionado por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para llevar a cabo e examen, y en el mismo escrito le da a conocer el sitio y la fecha del proceso.