Sancionan a 23 conductores en doble aplicación de Operativo Alcoholímetro

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Vial, instaló el Operativo Alcoholímetro en la capital del Estado y la ciudad de Tuxtepec, y como resultado detuvo a 23 personas por conducir con niveles de alcohol superiores a los permitidos.

Informó, que la madrugada de este domingo, aplicó 43 pruebas para detectar el nivel de alcohol en el aire exhalado de los conductores que circulaban por la zona capitalina. Se detectó a 18 hombres y una mujer que fueron sancionados tal como lo marca el Reglamento de Tránsito vigente.

De manera similar, en San Juan Bautista Tuxtepec, una vez aplicadas seis pruebas de alcoholimetría, cuatro personas del sexo masculino quedaron detenidas al sobrepasar los grados de alcohol.

En cumplimiento a la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, los infractores fueron asegurados para cumplir 24 horas de arresto inconmutable, en tanto que sus unidades de motor quedarán bajo resguardo.

Lo anterior, a fin de salvaguardar la integridad física y derechos de las personas, y evitar accidentes viales a causa del abuso en la ingesta de alcohol y afectaciones a la ciudadanía en consecuencia.