Se trabaja con los afectados por la tromba ocurrida en semanas pasadas en Teotitlán: CEPCO

Por Guadalupe Espinoza / Foto: archivo

Respecto a la situación que se vivió en Tultitlan de Flores Magón, en semanas pasadas, el coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca, Amando Bohórquez Reyes, afirmó que ya están dando resultados.

Explicó que a más tardar en un mes se les estará entregando sus viviendas a los afectados, “nosotros ya hicimos entrega para lo que fueron daños menores, donde se les entrego laminas, despensas, cobijas y agua”, dijo.

Asimismo, aseguró que sí habrá reubicación sobre todo en Teotitlán de Flores Magón, donde se moverán de lugar alrededor de 10 familias que vivían cerca de la barranca donde se dio el deslave.

Aseguró que ya se tiene terrenos, la autoridad municipal se comprometió, “nosotros ya validamos los terrenos que se tienen ahí, entonces ya se está avanzando, en un mes más o menos ya se están terminando esas viviendas”, indicó.

Luego de que arrancó oficialmente la temporada de ciclones, el servidor consideró como buen tener algunos ciclones porque falta mucha lluvia.

Abundó que algunos llegara y ojala nos traigan mucha lluvia, “se habían dicho que hay alrededor de 17, la cifra no es oficial hasta el 25, en el 2015 se pronosticaron 16 y fueron 22 al final de cuentas”, agregó.

Enseguida, recalcó que están preparados para cualquier contingencia.

“Estamos en contacto con todas las dependencias, además tenemos los insumos necesarios para poner los albergues que sean necesarios”, concluyó.