Detienen a 15 personas que bloqueaban parque eólico en el Istmo

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó sobre la detención de 15 personas que estaban bloqueando los accesos a un parque eólico en la región del Istmo de Tehuantepec.

Este jueves, elementos de la Policía Estatal acudieron a las instalaciones de la subestación del parque Bií Hioxo ubicado en en el tramo carretero de Juchitán a Unión Hidalgo, ante la denuncia de los encargados de esa empresa privada.

La Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en el Istmo, detalló que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 11:30 horas de ayer, en apoyo a la parte afectada denominada Eléctrica de Francia (EDF), debido a que ejidatarios inconformes tomaron la caseta de vigilancia del lugar, impidiendo el acceso y salida de los trabajadores, colocando candados en la puerta.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes fincarán o deslindarán las consecuencias legales correspondientes por los hechos mencionados.

Los activistas han realizado bloqueos desde hace más de dos meses en Juchitán para pedir a la empresa Eléctrica de Francia, el incremento de la renta de sus terrenos a los propietarios.