Llega a Oaxaca «La Cultura A-Pantalla»

Por Gudalupe Espinoza / Redacción

Foto de Octavio Gaytán

Oaxaca, Oax. 10 de agosto de 2017.- La Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, del gobierno de la ciudad de Oaxaca, presentó este jueves el programa “La Cultura A-Pantalla”.

Con este programa, se busca dar opciones de entretenimiento de los diversos géneros artísticos, de una manera diferente, donde la cultura deje sus espacios y vaya en busca de su público de todas las edades.

Se realizará los fines de semana y ofrecerá transmisiones de conciertos, cine, teatro, danza y documentales.

Ernesto Velázquez Briseño, director general  de la Fonoteca Nacional, dio a conocer  los pormenores de este proyecto, que aunque está programado para tres meses, se espera que se prolongue por lo menos hasta diciembre de este año.

Esta actividad se realizarán de las 9:00 a las 20:30 horas los sábados y domingos donde se estará  transmitiendo en vivo actividades desde el Palacio de Bellas Artes.

La Cultura A-Pantalla arrancará de manera simultánea en Guadalajara, Aguascalientes, San Luis Potosí, Oaxaca, Monterey, Colima, además de la Ciudad de México, donde el programa tiene ya tres años.

Por medio de una pantalla de LEDS se proyectará una serie de programas artísticos, como la ópera de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica Nacional o la Compañía Nacional de Danza.

En Oaxaca, el punto de encuentro para poder disfrutar de este proyecto, se realizará en las afueras de la catedral de Oaxaca.

Los días 12 y 13 de agosto de 10:00 a 20:00 horas, en la Alameda de León se transmitirá una programación cultural variada, que va desde cortometrajes para niños como “El Relato de Sam Brennam” del director mexicano Tonatiuh Moreno; la Opera de Bellas Artes con la presentación de “La Hija del Regimiento” de Gaetano Donizetti; el Concierto “Rojo Corazón” con Geo Meneses y el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Además de la presentación del Ballet Folklórico de México desde el Palacio de Bellas Artes; el Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional; la transmisión en vivo del Homenaje a Marius Petipa con la Compañía Nacional de Danza y el concierto “Mi Guelaguetza” con Susana Harp, gracias al apoyo de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).