Presentan constructores oaxaqueños reforma a la ley de obras públicas

Por Guadalupe Espinoza

Foto de Estación Foto

Oaxaca, Oax. 10 de agosto de 2017.-  El Corporativo de Apoyo de los Constructores Caxaqueños A.C (CADCO), presentó este jueves la reforma a la ley de obras públicas y servicios relacionados del estado de Oaxaca.

Julio César Aquino, informó que la idea del Corporativo es ayudar a que se establezcan mecanismos legales que puedan coadyuvar para que los constructores oaxaqueños salgan beneficiados al ejercer recursos públicos estatales.

Exhortó  al Congreso del estado y al Comisión de las Infraestructuras del Congreso para que se trabaje en este sentido y se entreguen buenas cuentas a la sociedad.

Señaló que se persigue con este proyecto la reactivación económica local, donde las empresas oaxaqueñas sean más competitivas y también para que la derrama que produzcan estos recursos públicos sean en el estado de Oaxaca.

 Abundó  que en administraciones anteriores hubo el compromiso de que las empresas oaxaqueñas iban a tener el mayor porcentaje de obra pública estatal y nunca fue así

“Es más, en la administración pasada se constató que más del 85 por ciento de la obra pública fue ejecutada por empresas foráneas. Las empresas foráneas por el desconocimiento de la cuestión social, climática y orográfica del estado del estado de Oaxaca dejaron obras de mala calidad y adeudos con camioneros, proveedores y subcontratistas”, expuso.

En CADCO, opinó que saben  que la industria de la construcción es un detonante de la economía local.

Finalmente se dijeron capaces y con el conocimiento suficiente para ejecutar obras de infraestructura que requiere el estado.