Profesores de Tlaxiaco instalarían plantón en caseta de Huitzo

* La convocatoria señala que el plantón indefinido iniciaría a las 8:00 horas de este miércoles.

Por Ignacio Martínez Platas / Agencia JM

Oaxaca, Oax.- Argumentando “falta de respuesta e incumplimiento de los acuerdos en las mesas de negociación tripartitas”, y sin mediar ningún acuerdo de Asamblea Estatal, trabajadores de la educación del sector Tlaxiaco, anunciaron para este miércoles 16 de agosto, un plantón sectorial indefinido en la caseta de cobro de Huitzo.

Los representantes y coordinador político organizativo del sector Tlaxiaco, con fundamento en las inexistentes “bases estatutarias en vigor”, convocaron a una movilización en la caseta de peaje de Huitzo, sin precisar si habrá paso libre o bloquearán la circulación vehicular.

Ana Luisa López Castro, de la Coordinadora Política Organizativa de la Sección 22 de la CNTE, emitió la convocatoria este martes, en la que se señala que el plantón indefinido iniciaría a partir de las 8:00 horas de éste miércoles.

“Ante la falta de respuestas e incumplimiento de los acuerdos en las mesas de negociaciones, se hace la exigencia de manifestar su rechazo desde el interior de este sector regional”, se lee en la convocatoria.

Otro de los puntos que resaltan en su pliego de demandas, es la salida de los maestros que resultaron idóneos en las evaluaciones, que, según la CNTE, “se entregaron al nuevo IEEPO”, por ser “gente charra”, que solo representan a los intereses de los espurios para imponer la “nefasta Reforma Educativa”.

Paralelamente, el representante regional del sector 03 Putla de la región de la costa, convocó a todos los trabajadores de ese sector a la asamblea masiva sectorial para este miércoles 16, a partir de las 8:00 de la mañana.

El representante sindical regional, Carlos Hernández López, dio a conocer que la asamblea sectorial se realizará en el auditorio de la Escuela Normal Experimental Presidente “Lázaro Cárdenas”.

Extraoficialmente, se dio a conocer que en esta asamblea se determinarán algunas acciones a realizarse al inicio del ciclo escolar 2017-2018, como parte del pretendido paro anunciado por la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, tomando en cuenta que la Mixteca es la única región en donde un sector del magisterio cuenta con el respaldo de las organizaciones regionales, para secundar sus movilizaciones.