Promueven pediatras el hábito de la lectura

* Presentan la campaña “LEER para estar bien”

 

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- En el marco del XIII Congreso Internacional de Pediatría del Sureste, y del XIX Congreso del Colegio de Pediatría de Oaxaca (Fepesur y CopeOax), este viernes fue presentada la campaña “LEER para estar bien”, una campaña en pro de los buenos hábitos.

Julio César Carlón Acosta, presidente de la Confederación Nacional de Pediatría de México (Conapeme), informó que “LEER para estar bien” es un proyecto creado para fomentar la lectura en todos los sectores, en especial en niños. Ahora, esta estrategia será apoyada por la Asociación Mexicana de Pediatría.

Carlón Acosta informó que esta campaña consiste en que al acudir a consulta con un pediatra, además de darle a los padres de familia la receta médica, se otorgarán consejos para fomentar la lectura en los pequeños.

“La formación de la habilidad de leer se inicia desde la familia y la escuela. Sin embargo, se sabe que una persona lee en promedio 5.4 libros al año, un índice realmente bajo a diferencia de otros países”, consideró.

Para el presidente de la Conapeme, Julio César Carlón Acosta, todos los actores que influyen en el crecimiento de un niño deben sumar esfuerzos para fomentar un hábito por la lectura.

En este sentido, señaló que la idea es conformar como parte de una consulta médica pediátrica, estrategias para crear una costumbre en los menores, que beneficie su vida cotidiana y educativa.

“No se nos dificulta nada, después de la consulta se invita a los niños a leer, esta es la forma en que podríamos sumarnos”, resaltó.

Asimismo, mencionó que esperan que el proyecto “LEER para estar bien” tenga resultados a mediano y largo plazo.

IMG_7495