Protestaron integrantes de la FPR en Sevitra; exigieron la libertad de su líder

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax., a 11 de agosto de 2017.– La mañana de este viernes, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), protestaron en las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), para exigir la libertad de uno de sus compañeros, Adolfo Ramos Santiago, que fue detenido hoy.

Uno de los militantes de esta organización, Guadalupe Ambrosio Sebastián, informó que en la mañana detuvieron a un compañero que es el encargado y responsable del Frente Popular Revolucionario y de las concesiones del sector transporte.

Señaló que su compañero fue privado de su libertad sin ninguna situación que lo haya antecedido, «entonces estamos aquí exigiendo la liberación del compañero».

Abundó que desconoce la información de donde fue detenido, «nos dijeron que el compañero fue preso durante la mañana y no sabemos dónde lo tienen, no tenemos comunicación, apenas se dio una mesa de negociación aquí con Sevitra para ver qué es lo que procede, en caso de que no hay solución seguiremos poniendo nuestras condiciones», explicó.

«Nuestro compañero es el encargado de gestionar las concesiones y a partir de eso, él trabaja con los compañeros de las comunidades entregando concesiones para que nuestros compañeros puedan trabajar», manifestó.

Indicó que se mantendrán en la espera de que sean atendidos y que aparezca su compañero, sin embargo, minutos después se retiraron del lugar.