Refuerzan vigilancia y protección ante arribo de tortugas en La Escobilla, Oaxaca

Oaxaca, Oax. 14 de agosto de 2017.- Elementos de la Policía Federal en Puerto Escondido, Oaxaca, reforzaron la protección y la vigilancia en la localidad de La Escobilla en Oaxaca a fin de proteger y cuidar el arribo masivo de tortugas en peligro de extinción.

En la playa conocida con el nombre de “Playa Tortuguera” en los meses de junio a diciembre, cientos de miles de quelonios arriban a desovar a este lugar y a los 45 días de cada arribo, se puede observar el nacimiento de las crías.

Por lo que la Policía Federal realiza operativos de seguridad y vigilancia para apoyar a la preservación e integración a la naturaleza bajo los requisitos y especificaciones de la Norma Mexicana de Ecoturismo (NMX-AA-133-SCFI-2006).

La Norma de Ecoturismo es una disposición voluntaria promovida por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para incentivar la implementación de buenas prácticas ambientales por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Por lo que al estar prohibido capturar, perseguir o perjudicar en cualquier forma a los ejemplares de las especies de tortuga marina que añaden, así como recolectar, poseer y comerciar con sus huevos, los policías federales mantienen vigilancia constante en la playa.