Continúan trabajos de rescate en Colegio Rébsamen; descantan más niños en escombros

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2017.- Ángel Enrique Sarmiento, de la Secretaría de Marina, asegura que todos los niños del Colegio Rébsamen están identificados y que la persona que posiblemente aún está con vida se trata del cuerpo de intendencia. La supuesta Frida Sofía nunca existió.

Circularon versiones que indican que no hay una alumna del colegio con ese nombre, aunque se ha confirmado mediante distintos aparatos qué hay personas vivas atrapadas en el inmueble. En redes sociales han circulado distintas versiones de grietas a través de las cuales se puede hablar con sobrevivientes, lo cual ha sido falso.

En tanto, los grupos de rescatistas que incluyen a una brigada de Topos, prosiguen sus tareas pues al comunicarse con la niña, ella afirmó que aún siguen atrapadas otras cinco personas con vida. El factor tiempo empieza a jugar un papel importante, pues se prevé un colapso en la parte trasera del colegio, algo que podría afectar a los sobrevivientes.

Supuestamente, Frida Sofia, de 12 años de edad, dio señales de vida el miércoles, poco después de las 09:00 horas, gracias a un sensor térmico se detectó que había vida en los escombros. Después confirmaron con un escáner y más tarde corroboraron con un perro entrenado. La primera inspección de los topos dio una idea de lo complicado que sería el rescate, sólo e escuchaba una voz a través de un hueco de apenas 45 centímetros. Javier, el más pequeño de los topos, hizo maniobras para entrar varias veces.

Fuente José Cárdenas