Pide ONG oportunidad para colaborar en temas ambientales

Por Guadalupe Espinoza

Foto de Octavio Gaytán

Oaxaca, Oax. 21 de septiembre de 2017.- Un grupo de personas que se identificaron como  integrantes de Organizaciones Ambientalistas, solicitaron de manera pública a las autoridades, en especial del municipio de Oaxaca de Juárez, para ser incluidos en los trabajos que realizan en tema de prevención contra desastres naturales.

Alfonso Carlos Compean Cruz, presidente de la Organización Ambientalista de Oaxaca, señaló que en el municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez hay mucho que hacer y por ello piden a las autoridades les permitan acompañarlos en las acciones que se emprendan para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, tales como recatar  el río Atoyac,  evitar la invasión  por plagas en áreas naturales protegidas, rescate de los ríos San Felipe y de las Etnias, entre otros.

“También rescatar los parques y jardines, manejo de los residuos sólidos (basura), entre otras acciones”, explicó.

Ante esta preocupación, los ambientalistas afirmaron que es momento de que tanto sociedad civil como autoridades unan sus conocimientos para poder salvar las áreas naturales y prevenir tragedias por falta de una cultura ambiental.