Anuncian carrera atlética en honor a Heriberto Pazos

De la Redacción con información de Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 05 de octubre de 2017.- Para recordar a su extinto líder, Heriberto Pazos Ortiz, integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y el Partido Unidad Popular (PUP), anunciaron una carrera deportiva.

Los integrantes del API – PUP se dijeron consientes de la tragedia por la que atraviesa el estado, es por ello que a comparación de años anteriores que realizaban una semana de actividades culturales para recordar a Heriberto Pazos con motivo de su natalicio y asesinato, en esta ocasión informaron que únicamente llevarán a cabo una justa atlética el próximo 8 de octubre.

La cuarta carrera del próximo domingo partirá a las 8 de la mañana de la comunidad de Santa Lucía del Camino con destino de llegada a la Alameda de León, en donde han solicitado a los asistentes y público en general contribuir con víveres para los afectados por los sismos.

A este anunció sumaron la exigencia a las autoridades estatales de esclarecer el caso de Heriberto Pazos Ortíz, quien fue asesinado hace siete años un 23 de octubre, y hasta el momento afirman que no es convencible la detención de siete de los responsables.

“La Fiscalía pide un poco más de tiempo para dar avance, creo que el tiempo ha sido más que suficiente, si la Fiscalía tiene la ciencia, las técnicas para poder investigar deberían ponerlo en práctica, demostrarle a la opinión pública, a la familia que están comprometidos con la justicia, lamentablemente hay otros compañeros y muchos ciudadanos que están en la misma situación, deben ponerse a trabajar”, denunciaron.

Ante ello, los denunciantes afirmaron que no desistirán en exigir justicia por el asesinato de su líder y seguir recordándolo como su líder y protector de los pueblos indígenas.