Cacalito se perfila a la final de la liga premier

  • Con un marcador global de 7 goles a favor y cuatro en contra vencieron a su rival “Santiago”, en el partido de vuelta que fue el decisivo para  lograr el pase a la semifinal.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Juan Luis Bautista Martínez, fundador del equipo de futbol soccer “Cacalito” de Santiago Cacaloxtepec, dio a conocer que después de 8 años lograron pasar a las semifinales con lo que se perfilan a la final y ser campeones de la liga premier de esta temporada.

Con un marcador global de siete goles a favor y cuatro en contra, vencieron a su rival “Santiago”, en el partido de vuelta que fue el decisivo para  lograr el pase a la semifinal.

Los integrantes del deportivo Cacalito expresaron que sentían que perdía su anhelo de pasar a la siguiente etapa ya que el primer tiempo lo cerraron con un marcador de 2 a 1 en contra.

Para el segundo tiempo los 11 jugadores del equipo Cacalito buscaron en repetidas ocasiones el arco rival hasta que en un tiro libre lograron poner el balón en la red consiguiendo así el 2 a 2 en el marcador.

«El equipo de contrario se quiso reagrupar en repetidas ocasiones sin embargo la calidad de juego se impuso para lograr el 3 a 2 que dio el triunfo a los cacalitos para entrar en la recta final rumbo al campeonato», detallaron.

Juan Luis, indicó que para llegar a la semifinal dejaron en la banca al deportivo; la Estancia, Santiago, entre otros.

«Queremos llegar a la final para consolidarnos como equipo porque en cada temporada hay jugadores que salen del equipo aunque ahora hemos logrado un equipo unido que esperemos que así siga”, reafirmaron.

«En cada temporada se renuevan jugadores, siempre hemos querido que los futbolistas sean del pueblo pero a veces los paisanos ya se sienten jugadores con un nivel deportivo distinto por lo que deciden jugar en Huajuapan”, comentaron.

Actualmente el equipo Cacalito está integrado por 10 jugadores de Cacaloxtepec y ocho foráneos que buscan ganar sus próximos encuentros deportivos para enfrentar la final; partidos que buscarán ganar para coronarse campeones por primera vez en su historia deportiva.