Demandan servicio en Centro de Salud de San Juan Chapultepec

  • Vecinos denunciaron que desde el mes de julio el inmueble suspendió la atención médica por falta de seguridad para trabajar y el espacio reducido del lugar.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Usuarios del Centro de Salud de la agencia de San Juan Chapultepec, denunciaron la falta de atención del servicio médico supuestamente por el reducido espacio del lugar.

“Desde hace una semanas los médicos y las enfermeras de este Centro de Salud no quieren atender a los pacientes, esta situación comienza afectar a las personas adultas mayores, mujeres embarazadas, y niños, que acuden a recibir atención médica”, revelaron.

 

Los vecinos de la zona, expusieron que la información que les ha dado el personal del Centro de Salud es que están en búsqueda de un lugar con más espacio para poder atender a los pacientes, ya que por la cantidad de usuarios el inmueble es insuficiente.

 

Otro argumento, afirmaron que se trata del temor por parte del personal de lugar porque el cerro cerca del edificio se derrumbe y ponga en peligro la seguridad tanto de médicos y enfermeras, como de los mismos usuarios.

 

“Desde el mes de julio que no quieren dar un servicio, porque buscan un espacio más amplio y brindar mayor atención”, dijeron.

 

Al exterior del inmueble, presuntamente los trabajadores colocaron una lona con una leyenda donde exigen una obra nueva, “ya que la infraestructura actual implica una alta vulnerabilidad para nuestro integridad física y de la programación atendemos”, se lee.

 

Es por ello que usuarios del Centro de Salud exigieron a las autoridades competentes atender esta demanda y dar una solución a la problemática, ya que afirmaron, esta situación está afectando a decenas de pacientes que necesitan de la atención médica.