Hallan 6 cadáveres en carretera de la Cuenca

 Por Óscar Rodríguez / Foto cortesía

 

 

Oaxaca, Oax.- En los límites entre los estados de Oaxaca y Veracruz, fueron abandonados en un tramo carretero los cadáveres de seis personas que aparentemente fueron asesinadas por una disputa entre bandas del crimen organizado.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los cadáveres reportaban rastros de tortura, se encontraban amarrados de las manos y presentaban diversas lesiones producidas por arma de fuego.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el hallazgo se realizó en un cañaveral localizado en paraje “Los Mangos”, cerca de la ranchería “Agua Clarita”, a un costado de la carretera federal 145 Oaxaca – Loma Bonita.

El hallazgo se realizó por un grupo de cañeros que alertaron a las autoridades policiacas y ministeriales de los hechos.

Se reportó que entre las víctimas se encontraba una mujer de Loma Bonita, de aproximadamente 50 años de edad. El resto, correspodía a individuos de entre 30 y 35 años de edad.

El pasado jueves se difundió el video del presunto arribo de un grupo armado ligado con un grupo criminal.

Ante su presencia, las Fuerzas Armadas anunciaron un operativo para enfrentar la amenaza.

Por su parte, el general de la 8va. Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, informó que se han trasladado tropas del Ejército a la zona para realizar un trabajo de patrullaje y vigilancia para contrarrestar y desalentar la presencia de bandas criminales.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Raymundo Tuñón, informó que en el operativo tienen presencia de elementos del Ejército y la Policía Federal para enfrentar la amenaza de este grupo delictivo.

El mando afirmó que una vez que se reportó la presencia por parte de la autoridad municipal del lugar del grupo delictivo, se empezó a tomar cartas en el asunto, primero para resguardar la seguridad de la ciudadano y después para enfrentar, desarticular y desalentar la presencia de este grupo criminal de la zona.

Reportan secuestro

Mientras tanto, en la colonia Grajales del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, se reportó el secuestro de un taxista que había acudido a un taller mecánico. Los familiares de la víctima alertaron a las autoridades para localizarlo con vida.