Torneo de tenis por Día del Médico, en honor a Gerardo Pérez Bustamante

  • La vigésimo octava edición del Torneo de Tenis del Día del Médico rendirá homenaje al médico Gerardo Pérez Bustamante.

Territorio Score

Como ha sido tradición en los últimos 28 años, médicos tomarán la raqueta para dar vida al Torneo de Tenis del Día del Médico, tradicional competencia del deporte blanco que se realiza anualmente en el mes de octubre.

En su vigésimo octava edición, la competencia se realizará el domingo 22 de octubre en las canchas del Club de Tenis Brenamiel y rendirá homenaje al médico Gerardo Pérez Bustamante.

Así lo dieron a conocer el Comité Organizador de la justa del llamado deporte blanco, quienes informaron que la actividad tenística se encuentra abierta a toda la comunidad médica que practica esta disciplina y se realizará en la modalidad de dobles a un set australiano.

Al respecto, el médico Francisco Navarrete explicó que esta actividad nació como una forma de estrechar los lazos de convivencia y camaradería de quienes practican el tenis teniendo en sus inicios como sede las canchas del Club de Tenis Brenamiel.

El especialista abundó que con “el transcurso de las siguientes ediciones se institucionalizó la realización de esta convivencia deportiva, misma que se realiza tradicionalmente el último domingo del mes de octubre”.

En esta edición el torneo rendirá un reconocimiento a Gerardo Pérez Bustamante, médico egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, con posgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El doctor Gerardo Pérez Bustamante, manifestó que “es un inmerecido reconocimiento pero agradeció el gesto del comité organizador2.

 Este torneo resulta, más que una convivencia, una competencia, y esperamos que nos acompañen”,  agregó Pérez  Bustamante.

Pérez Bustamante es Tiene 20 años en la actividad profesional como médico internista en la ciudad y dentro de los cargos que ha ostentado en el área de la Medicina, fue subdirector de servicios clínicos en el Hospital Regional de Alta Especialidad en Oaxaca y presidente del Colegio de Medicina Interna, entre otras

El médico Gustavo Gómez señaló que el torneo del tenis del Día del Médico se realizará el domingo 22 de octubre a partir de las 9:00 horas y para lo cual los registros ya se encuentran abiertos y para esta justa se espera la participación de más de 40 médicos.

Con la finalidad de equilibrar la competencia, las parejas de participantes se sortearan integrando grupos de jugadores expertos y novatos a fin de que sea equitativo el nivel de competencia entre las duplas participantes.

Durante la contienda, se premiará con trofeos y regalos a los primeros lugares de esta competencia, así como se otorgará un reconocimiento al Jugador Más Valioso del Torneo, un trofeo al Jugador Novato de la Contienda, Reconocimiento al Fair Play así como Trofeo al Jugador Más Combativo.

Durante la ceremonia de premiación se entregará la placa y reconocimiento al médico Gerardo Pérez Bustamante, quien es el médico homenajeado en esta competencia deportiva.