Vincula PGR a proceso a una persona por delito de violación a la ley federal de armas de fuego

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Oaxaca, obtuvo del Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, auto de vinculación a proceso, contra una persona del sexo masculino, por el delito de portación de arma de Fuego sin licencia.

Los hechos se originaron con la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Estatal, quienes detuvieron al implicado en la población de la villa de Zaachila, Oaxaca, al momento en que portaba una pistola calibre 25, con dos cargadores y 11 cartuchos.

El Fiscal de la Federación, en pleno apego y cumplimiento a sus funciones y a la normatividad aplicable, llevó a cabo las diligencias previstas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y dentro de la audiencia de Termino Constitucional se le dictó auto de vinculación a proceso.

La PGR en Oaxaca, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), exhorta a la ciudadanía denunciar la posible comisión de delitos federales al correo electrónico dc-oaxaca@pgr.gob.mx