Alebrijes toma ventaja

El equipo oaxaqueño dominó en casa, derrotando 1-0 a los Bravos de Juárez, de cara a la final del Ascenso MX.

Agencias

Oaxaca, Oax.- Con un gran cabezazo, Martín Zúñiga le dio a Alebrijes la ventaja en la gran final del Apertura 2017 del Ascenso Bancomer MX.

Los primeros 90 minutos de la final del torneo de Apertura 2017 de la Liga de Ascenso Mx se disputaron esta noche entre Alebrijes de Oaxaca y los Bravos del FC Juárez, con ventaja de 1-0 para los de casa, en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

El único gol fue obra de Martín Zúñiga al minuto 32, con un gran remate de cabeza que se fue a la esquina izquierda de Vázquez Mellado, dejándolo sin oportunidad de reacción.

La primera parte estuvo dominada en su totalidad por los locales y al minuto 32 un excelente remate de cabeza fue concretado por Martín Zúñiga, quien anidó en la horquilla el esférico para adelantar en el marcador a los de Oaxaca.

Sobre el 38, la visita tuvo una jugada muy clara de gol en los botines de Telles, pero la buena salida de Hernández evitó el empate. Dos minutos después, Madrigal recortó a un defensa para mandar un tiro con potencia que se fue muy alejado de la meta, perdiendo la oportunidad de adelantar por dos goles el encuentro.

La segunda mitad careció de oportunidades para ambas escuadras, el ritmo de juego fue muy distinto al primero y prácticamente los arqueros no tuvieron acción ante la falta de llegadas, dejando el marcador a favor de los de casa apenas por la mínima diferencia.

El juego de vuelta donde se define al campeón de la liga de plata se jugará el próximo sábado a las 8 de la noche, en el estadio Olímpico Benito Juárez.