Continúa ola de asesinatos; asesinaron a 6 este martes

Por Óscar Rodríguez / Foto cortesía

 

 

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca, seis personas fueron asesinadas en las últimas 24 horas, uno de ellos en la zona conturbada de Oaxaca, y el resto de las víctimas son mujeres y fueron ultimadas en región costera, informó la Fiscalía General del Estado.

 

El primer caso es el de un joven que fue privado de la vida por un grupo de desconocidos en la zona conurbada de Oaxaca, en las inmediaciones del fraccionamiento habitacional “Álamos”, ubicado a un costado de la carretera a la zona arqueológica de Monte Albán.

 

El hombre viajaba en motocicleta acompañado de su esposa, cuando fue agredido por un grupo de desconocidos que le marcaron el alto y luego de dispararon en la cabeza.

 

Se reportó por parte de la Fiscalía que la víctima respondía al nombre de Luis Ángel García Galván, de 30 años de edad, y se dedicaba a comercializar plátanos fritos en la Central de Abasto. En la carpeta de investigación no se descarta algún tipo de venganza personal.

 

En tanto, en la región de la Costa se reportó el asesinato de cuatro mujeres de origen indígena, dos de ellas en la comunidad de San Pedro Atoyac, en inmediaciones del municipio de Pinotepa Nacional.

 

Una tercera víctima fue atacada en la agencia municipal de “Cerro la Esperanza”, perteneciente al municipio de Pinotepa de Don Luis.

 

Mientras que, una cuarta víctima fue ajusticiada en la comunidad de “El Charquito”, perteneciente a Santiago Jamiltepec.

 

En la población de Peñas Negras, perteneciente a San Juan Colorado, una mujer perdió la vida tras ser atacada con un machete por su pareja sentimental.